e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Septiembre 2015

El peor pesquero del planeta
 
 
En Chile ha sido precintado el posiblemente sea el más destructivo pesquero del planeta. Se trata de un enorme y viejo petrolero transformado en barco pesquero de arrastre que operaba desde Chile en el Océano Pacífico, arrasando los mares del sur.

La organización Pacific Regional Fisheries SPRFMO con sede en Oakland en Nueva Zelanda incluyó este buque, que recurría a continuos cambios de bandera para eludir sus responsabilidades penales, y conocido con múltiples nombre como Lafayette o Pacific Andes, en la lista de pesqueros ilegales IUU (Unreported and Unregulated Operations.

El Lafayette es un depredador del océano y un enorme responsable de aniquilar los mares. La empresa Pacific Andes International Holding reconstruyó este buque en 2008 transformando un petrolero en el mayor pesquero del planeta.

Actualmente abanderado en Perú actúa como barco nodriza que transporta las capturas de otros pesqueros pequeños que faenan a su alrededor, clasificando descantando las capturas indeseadas y congelando las pescas.

Diferentes expertos estiman que su capacidad de procesar 547.000 toneladas anuales es una cifra insostenible para el océano.

Pero el Lafayette no es el único buque de esta triste especie. Otros, como el Aurora de bandera rusa, también operan en los océanos para destruir el ecosistema a cambio de un negocio tan arriesgado como dañino. .

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.