e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Julio 2015

Raid Dragonera 2015 - Raid motonáutico Baleares-Repsol
 
 
Una edición más donde los equipos Yamaha rozaron el pleno de victorias en los pódiums de Alcudiamar. Fueron cuatro victorias en las cinco categorías existentes, dejando sin ganar en la categoría Turismo, que es precisamente la única donde la competición no es importante.

Este año en la categoría ALFA el vencedor absoluto fue Marcus Straver y Marc Straver con la Roughneck y su Yamaha F150D hay que destacar que esta era su primera participación en el raid y que venció al que todos daban por ganadores, la ZAR.

En categoría Bravo los vencedores fueron los también novatos en el raid el equipo de arenys de mar MFS-Techno Group con Tomeu Rotger, Angel Bueno, Carlos Garcia y Pol Llibre. Hay que destacar que en esta categoría competía el siempre competitivo Ricard Massabeu con una ZAR pero que no pudieron con el Yamaha F250B que el experto Tomeu exprimió para llegar en la última etapa como vencedor de la categoría.

En la Categoría Bravo Racing, Fernando Lopez, nuestro campeón del mundo, no tuvo rival y con su Yamaha F250D llego siempre en segundo lugar en general aupándole al primer puesto en una categoría que aun no entendemos porque se le ubico en ella, ya que su motor era un Yamaha V6 de 250hp normal. El Scuba Elx Team arraso en Charlie, con su BWA y sus 2 motores F250D otro año mas garantizando la victoria en la categoría desde su salida y por último el equipo DREAM TEAM con Pepe Cobano, Mario Parrado, Manuel Jesús y Juan Tenorio vencieron en la categoría Fox Trot, con una Lomac equipada con un Yamaha F350A.

Mención especial merecen las motos acuáticas en su categoría WaveRunner, aquí por ser una participación limitada a motos Yamaha, tan solo destacamos la invencibilidad de Christian Márquez de RG Alcudia, que con esta edición ya lleva tres ediciones como vencedor absoluto a bordo de su Yamaha WaveRunner FX SVHO Cruiser, seguido de Francisco Correa de Tarifa con su WaveRunner FZR HO Cruiser. En la categoría de jóvenes el vencedor absoluto fue Francisco Javier Garcia Blanco del equipo IBR Racing de Algeciras, con una Yamaha WaveRunner FX HO, sin lugar a dudas toda una promesa para el futuro de la motonáutica española.

Por último nos gustaría destacar la presencia de la pareja Bartolemeu y Maria Feminias que un año mas finalizaron la prueba en muy buenas posiciones, consiguiendo puestos de pódium cosa que demuestra que no hay límite de edad para disfrutar de este maravilloso raid motonáutico, destacando un año mas el verdadero espíritu del raid Dragonera.

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.