e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Junio 2015

Fería Náutica de Ocasión Port Forum
 
 
La 1ª Feria Náutica de Ocasión Port Forum-Festival del Mar espera que el incremento en la matriculación de barcos repercuta en la afluencia de público y las ventas.

El viento sopla a favor de la recuperación del mercadonáutico. Las últimas cifras de matriculaciones de barcos hasta mayo siguen la tendencia al alza de los últimos meses. Ante estos datos, la organización de la 1ª Feria Náutica de Ocasión Port Forum - Festival del Mar (12-14 junio) se muestra optimista y espera “que ello contribuya a generar un ambiente favorable tanto de cara a la afluencia de visitantes como a las ventas”, según explica Miquel Guarner, secretario general de la Associació d'Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN).

Entre enero y mayo, la matriculación de barcos nuevos ha aumentado un 12,3% y la de ocasión un 4,2% con respecto al mismo periodo de 2014, según el último informe elaborado por ADIN con datos de la Dirección General de la Marina Mercante. En números absolutos, lideran las matriculaciones de barcos nuevos las capitanías marítimas de Palma de Mallorca (251), Palamós (156) y Bilbao (146) mientras que, en los barcos de ocasión, Palma de Mallorca (755) y Palamós (634) también están al frente seguidas por Barcelona (556).

Eso sí, las embarcaciones de ocasión, se siguen vendiendo en una proporción de 4 a 1 en relación a las nuevas. Por otro lado, el mercado de embarcaciones de alquiler ha crecido un 35% y un 6% el de particulares lo que, según Guarner, “confirma el desarrollo del turismo náutico como motor del sector y la industria turística de calidad”.

Desde ADIN, que organiza el Festival del Mar de Port Forum con la colaboración de la empresa Outlet Yachts Center, están convencidos de que el incremento de la matriculación de barcos del 9% el año pasado -tanto nuevos como de ocasión-, que ha seguido este 2015, “es el contexto ideal para acoger una feria náutica como ésta”. El evento se inaugurará el viernes 12 y hasta el domingo 14 expondrá una sesentena de embarcaciones, muchas de ocasión, así como accesorios y servicios náuticos.

También ofrecerá un programa de actividades relacionadas con el mar y la navegación. Por otro lado, la Federación de Empresarios Asociados de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (FADIN) ofrecerá, de la mano de Marina Port Forum, un programa de actividades para popularizar la náutica y los puertos deportivos. Este es también el objetivo principal del Marina Day, una jornada que quiere acercar la oferta de Port Forum a los ciudadanos de Sant Adrià de Besòs y sus alrededores y que se espera que contribuya a aumentar la afluencia de público a la feria náutica. Durante el Marina Day, que organiza Port Forum con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs el sábado 13, los visitantes podrán practicar deportes como el roller o street basket, navegar en una golondrina, degustar cerveza artesana o asistir a espectáculos de danza y flamenco. Además, se habilitará una zona infantil con castillos y toboganes inflables, camas elásticas y se llevarán a cabo talleres, una batucada y un pasacalle.

Sobre el Festival del Mar
Nacido en 2012 por iniciativa de ADIN, el Festival del Mar a Catalunya ha recorrido de norte a sur algunos de los puertos y marinas más importantes de la costa catalana con el objetivo de incentivar la venta de embarcaciones, dinamizar el mercado y promocionar la náutica. Se trata de un modelo de feria náutica basado en una exposición comercial atractiva y un programa amplio de actividades que ha pasado ya con éxito por Sant Feliu de Guíxols, Cambrils, Mataró, Port Ginesta y Badalona hasta llegar ahora al Port Forum, en Sant Adrià de Besòs, a las puertas de Barcelona.

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.