e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Junio 2015

Vigilancia y asistencia de fondeo en Formentera
 
 
Todos aquellos que amamos y disfrutamos del mar, sabemos de la necesidad de cuidarlo y protegerlo. En este sentido, muchas veces por falta de información o por carecer de los medios necesarios, causamos un daño que en ocasiones puede ser irreparable.

Asimismo, queremos recordarles que las praderas de Poseidonia oceánica de Ibiza y Formentera, que están incluidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, han sufrido en los últimos años una agresión importante por el fondeo incontrolado de embarcaciones. Las praderas de posidonia juegan un papel primordial en la filtración del agua y erosión de las playas en Baleares.

Según el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) publicado en el BOIB num. 196 de 31-12-2005 Art. 117 C (http://boib.caib.es/pdf/2005196/mp141.pdf ), se establece que todas las embarcaciones deben fondear sobre fondos arenosos y que tanto el ancla y la cadena siempre deben quedar libre de las praderas de posidonia.

Desde Pitiusa de Ecología S.L. queremos anunciarles, que tras las eficaces campañas del 2013 y 2014, hemos sido de nuevo la empresa adjudicataria por el Govern Balear para llevar a cabo el servicio de vigilancia y asistencia al fondeo en la zona de la playa de Illetas y Es Calò des Oli. Creemos que el sector náutico es compatible con la protección de los espacios naturales a través de la gestión ambiental y la asistencia a los navegantes que vienen a disfrutar de nuestras aguas.

Llevaremos a cabo esta labor, desde el 1 de junio y hasta el próximo 30 de septiembre. Contamos con 2 embarcaciones semirrígidas (grises) que velarán por la vigilancia y asistencia al fondeo, de 10 horas de la mañana a 20h de la tarde, con las que se puede contactar mediante el canal 68 del VHF, a través de teléfono móvil 608 784 985 o 608 778 351 o por e-mail a pitiusa.ecologia@outlook.com. Se aconseja que las embarcaciones de gran eslora informen sobre su llegada de antemano a fin de planificar mejor el espacio disponible.

Por nuestra parte, y como profesionales del mundo del mar, tenéis nuestro compromiso de que vamos a realizar una gestión cuyo principal objetivo será informar y ayudar a los navegantes que nos visiten. Por este motivo, es de nuestro interés difundir la existencia de este servicio entre todos vuestros clientes y asociados.

Agradeciendo de antemano su colaboración, quedamos a su entera disposición.
Pitiusa de Ecología S.L.
C/ Espalmador, 57. Edificio Castaví bajos
07871 Es Pujols – Formentera
Telf: 608 784 985
Email: pitiusa.ecologia@outlook.com
Mas Informacion...

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.