e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Abril 2015

Fly Nano
 
 
Se trata de un hidroavión miniatura de solo 70 kilos de peso y con un posible precio de venta inferior a 27.000€. Naturalmente fabricado todo él en fibra de carbono para reducir el peso al mínimo. Puede despegar desde el mar o desde tierra y en su reducido peso incluye la motorización eléctrica de 20 Kw o un motor de gasolina de 35 HPs que lo propulsan a 140 kilómetros por hora de velocidad máxima y hasta una altura máxima de 3.000 metros.

Su envergadura es de solo 5 metros y permite un peso máximo en despegue de 200 kilos y a partir de 70 kilómetros por hora produce suficiente sustentación para despegar. Su autonomía con el depósito previsto es de 70 kilómetros. Normalmente con solo 70 kilos ningún autoridad tiene la capacidad de catalogarlo como avión y por tanto se podría volar sin licencia de vuelo.

Con este peso, naturalmente no podremos pensar ni en pasajeros ni en equipajes y la versión eléctrica limita su autonomía a unos 40 kilómetros de distancia, pero eso sí volando en silencio y pues el motor no hace ningún ruido y su hélice de 4 palas a penas produce ruido de aire.

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.