e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Marzo 2015

La XXVII Feria del Barco de Ocasión.
 
 
El puerto de la Marina de Empuriabrava acogerá del 28 de marzo al 5 de abril la 27ª Feria del Barco de Ocasión. Durante toda una semana los pantalanes y la zona portuaria de la marina serán un escaparate de los mejores barcos de ocasión que se encuentran en el mercado actualmente.

35 expositores de toda Cataluña han confirmado su participación y esperan revalidar el éxito de las pasadas ediciones.

Este año, el número de embarcaciones inscritas se encuentra alrededor de las 450 unidades y la gama de producto a la venta va desde la pequeña embarcación de fibra hasta la motora de 21 metros de eslora. Embarcaciones para todos los presupuestos y con amplia variedad de modelos, catalanas, pesca-paseo, veleros, neumáticas y jet ski.

Aunque la Feria de Empuriabrava es una Feria de embarcaciones usadas, tal como su nombre indica, también se pueden encontrar verdaderas ocasiones.

Desde hace unos años cada empresa náutica está autorizada a llevar una única embarcación "Milla Zero". Estas son embarcaciones que los concesionarios náuticos pueden haber matriculado provisionalmente para poder hacer demostraciones a sus clientes y que a pesar de que llevar pocas horas de navegación no se pueden considerar nuevas y se ofrecen a precios muy interesantes.

Sin embargo, también se pueden encontrar en la Feria, bajo el nombre de Milla Zero, embarcaciones que son completamente nuevas y que se ponen a la venta con esta denominación para poderlas ofrecer como una oferta especial de Feria.

Aparte de las empresas que se dedican a la venta de embarcaciones, también estarán presentes otros profesionales relacionados con el mundo náutico: efectos navales, ropa, vinilo, y recuperación de embarcaciones en desuso.

Será el sábado 28 de marzo a las 12 del mediodía cuando las autoridades, con el acto del corte de cinta, darán el pistoletazo de salida a esta edición y durante 8 días, de 10 de la mañana a 7 de la tarde, sin interrupción, los interesados en poder adquirir una embarcación encontrarán a su disposición una larga lista donde escoger.

La Feria del Barco de Empuriabravase organizó por primera vez en la década de los ochenta cuando un grupo de profesionales náuticos consideraron que el volumen de embarcaciones de segunda mano que tenían sus negocios hacía plantear un modo diferente de poder sacar producto al mercado de forma rápida.

La Feria de Empuriabrava es ya un referente náutico en el ámbito español y son muchos los interesados que se desplazan hasta la Marina para adquirir una de las más de 450 embarcaciones expuestas. Cabe decir que desde hace un tiempo, el contexto económico en el que nos encontramos, ha reducido la compra de embarcación nueva y esto es un factor determinante para el mercado de ocasión, ya que la mayoría de las veces los concesionarios se quedaban el barco usado del cliente en el momento de la adquisión de su nueva embarcación.

Actualmente, las ventas de barco nuevo han bajado y hay menos cantidad de embarcación usada en los concesionarios, lo que propicia que el cliente de barco de segunda mano haga desplazamientos importantes para poder encontrar determinado tipo de embarcación que de otra manera no pueden localizar.

El acceso a los visitantes es gratuito y por esta razón se hace difícil saber el público que visita el recinto cada año. En el año 2014 el área de promoción económica del Ayuntamiento de Castelló d'Empúries realizó un estudio y llegó a contabilizar hasta 12000 personas, de diferentes nacionalidades, potencialmente interesadas en la Feria del Barco.

El público visitante está dividido entre los clientes españoles y el público francés, por la proximidad a nuestra región.

Como complemento de la Feria, y como ya es tradición, la Escuela Náutico Pesquera de la Generalidat de Cataluña organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló d´Empúries una convocatoria a los exámenes de Patrón de Embarcación de Recreo y Patrón Básico.

La fecha de los exámenes, para todos aquellos que se hayan inscrito previamente, es el próximo 1 de Abril en el centro Emprèn, en el sector Alberes de la Marina de Empuriabrava.

En la edición de este año habrá una novedad importante que es la convocatoria de un concurso de dibujo para crear el cartel de la Feria del Barco 2,016. La organización de la Feria, con el apoyo del Centro Emprèn del Ayuntamiento de Castelló d´Empúries convoca el primer concurso de Carteles de la Feria del Barco de Ocasión. La obra ganadora será la imagen de la Feria del Barco 2016. La convocatoria quedará abierta el día de la inauguración de la Feria yse otorgará un premio con una importante dotación económica.

Durante los próximos días se publicarán en la web de la Feria y el del Centro Emprèn las bases del concurso que es dirigido a todo el público en general.

La foto que luce de fondo el cartel de la XXVII Feria del Barco es la que salió escogida del concurso de Instagram que se celebró durante el verano pasado con motivo de las Fiestas del Carmen.

    

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.