e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Marzo 2015

SeaSlice; El multicasco superestable
 
 
El reto consistía en lograr un barco de alta estabilidad incluso con fuerte oleaje, para poder realizar operaciones especiales para la USA Navy. Se trata de un multicasco de 4 patines con la particularidad de permanecer estable a pesar de navegar en gran oleaje.

¿El secreto? Bulbos submarinos que aportan la flotabilidad al navío y una superestructura conectada a estos bulbos a través de finas orzar de perfil estrecho que minimizan el volumen en la superficie del mar en donde las olas ofrecen toda su energía cinética, y con la capacidad de cortarlas sin sufrir mucho en sus embates.

Su diseñador, el fabricante de cohetes Lockheed Martin cobró a la NAVY 15 millones de dólares en 1996, por esta unidad de 34 metros de eslora y una manga de 17 metros, capaz de navegar con la estabilidad propia de un barco de 3 veces su eslora. Una vez finalizado su trabajo como buque auxiliar experimental la Marina Norteamericana lo tiene a la venta por 180.000€ ofertado en Enero de 2015.

La configuración de dos patines adelantados y dos centrales atrasados reduce las olas generadas por el propio barco y el rozamiento por superficies mojadas. Como consecuencia aumenta el rendimiento y disminuye el consumo de combustible de sus dos motores Caterpillar de 180 kW diesel -eléctricos. El Sea Slice es capaz de navegar a 30 nudos y acomodar o incomodar a 12 invitados ¡ya que las cabinas no son precisamente del máximo lujo!

      
 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.