e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Septiembre 2013

Italia baja los impuestos náuticos
 
 
A pesar de la situación en la que se encuentra nuestro país vecino, el parlamento Italiano baja los impuestos haciendo desaparecer el impuesto en la compra en embarcaciones de menos de 14 metros. Los gobernantes italianos han reconocido el error fiscal y tratan de reactivar la economía del sector con la eliminación de este impuesto. El primer ministro italiano Enrico Letta ha dado el visto bueno y así lo ha comunicado a la comisión europea.

La industria náutica italiana de la mano de su asociación UCINA da la bienvenida a este tipo de medidas si bien solicita que también sea extendida a los barcos de entre 14 y 20 metros de eslora. Anton Frescesco director general de UCINA comentó en un reciente artículo publicado en en Wall Street Journal, que el error parcialmente reparado originó una merma del -25% en volumen de negocio.

Las nuevas medidas muestran claramente que el nuevo gobierno considera el turismo náutico y su industria una parte importante de la economía Italiana y reconoce el papel importante de este sector dentro del crecimiento de la economía que debe tener Italia.

La comparación con nuestro país es directa e inmediata. En España la fuerte fiscalidad ha destruido la mayor parte del tejido empresarial náutico y por tanto es imprescindible y de suma urgencia que los dirigentes se sensibilicen y reconozcan sus graves errores en materia de fiscalidad impuestas en España.

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.