e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Mayo 2012

El Festival del Mar abre sus puertas
 
 
El Festival del Mar reunirá las mejores ofertas náuticas del mercado en una feria festiva e itinerante. Incluye un amplio programa de actividades gratuitas para todos los públicos

Tendrá lugar en Sant Feliu de Guíxols (11-13/05), Port Ginesta (18-20/05) y Cambrils (25-27/05) con la intención de dinamizar las ventas y acercar la náutica a los ciudadanos.

Contará con una amplia exposición de embarcaciones, accesorios y servicios, con grandes oportunidades de compra, y un extenso programa de actividades.

El festival prevé registrar la afluencia de unas 20.000 personas entre las tres sedes y reunir a un centenar de expositores.

Ya está todo listo para que el Festival del Mar pasee por la costa catalana las mejores ofertas náuticas del mercado, de norte a sur, empezando por Sant Feliu de Guíxols (11-13 mayo) pasando por Port Ginesta (18-20 mayo) y terminando en Cambrils (25-27 mayo). Esta fiesta de la náutica itinerante, que impulsa la Associació d'Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN) con la intención de dinamizar el mercado y acercar la náutica a los ciudadanos, contará con una amplia exposición de embarcaciones, accesorios y servicios, con grandes oportunidades de compra, y un extenso programa de actividades. “Queremos que el Festival del Mar se convierta en una fiesta donde la gente venga a pasárselo bien, que nos ayude a incorporar nuevos aficionados a la náutica y que sea una plataforma comercial efectiva para las empresas”, afirma Carlos Rico, presidente de ADIN. El festival prevé registrar la afluencia de unas 20.000 personas entre las tres sedes y reunir a unos 100 expositores en total.

Aparte de su oferta comercial, otro de los grandes atractivos del festival es un programade actividades con un amplísimo abanico de posibilidades para disfrutar del mar y la navegación: talleres y charlas sobre seguridad marítima, construcción de un velero, pesca, confección de nudos, travesías oceánicas; salidas en velero y cruceros turísticos y grandes catamaranes; bautizos de mar; y la simulación de un rescate con un helicóptero de Salvamento Marítimo. También habrá lugar para las competiciones náuticas, como el Campeonato de Catalunya de Motonáutica en la categoría PR-550, que se disputará en Sant Feliu de Guíxols el 13 de mayo, y la I Regata Festival del Mar-ADIN, que se llevará a cabo en Port Ginesta el 20 de mayo. La implicación del sector ha permitido incorporar la oferta de otras organizaciones como la Estación Náutica Costa Daurada en Cambrils en una jornada de puertas abiertas el 26 y 27 de mayo en que ofrecerá salidas en kayak y vela ligera, bautizos de submarinismo, iniciación al kitesurf, pádel surf, salidas con hobbie cat, windsurf, etc. Además, se llevarán a cabo exámenes para obtener la autorización federativa 'titulín'. También se han programado otros tipos de actividades, como un espectáculo infantil de juegos y música en directo y una exhibición castellera en Port Ginesta, y una jornada de puertas abiertas de la Vil·la Romana de la Llosa y del Museu Molí de les Tres Eres en Cambrils.

En cuanto a la previsión de público, se prevé la asistencia de unas 20.000 personas y la participación de unas 100 empresas expositoras en total en las tres ferias. La primera edición del Festival del Mar se ha hecho coincidir con otras ferias que ya se llevan a cabo anualmente, como la V Fira Marítima de la Costa Daurada en Cambrils, la séptima edición de Guixolsmar en Sant Feliu de Guíxols y la IV Feria Náutica de Ocasión y del Chárter de Port Ginesta. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, Ayuntamiento de Cambrils, el Ayuntamiento de Castelldefels, el Ayuntamiento de Sitges, el Club Nàutic Cambrils, el Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols, el Club Marítim Port Ginesta, el Museu d'Història de Cambrils, l'Estació Nàutica Costa Daurada, la Federació Catalana de Motonàutica y Salvamento Marítimo.

Fotografía: Quito

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.