e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Enero 2012

Seven Marine presenta su 557cv en Fueraborda
 
 
Tiempos complicados para sacar una nueva marca al mercado. La marca norteamericana Seven Marine presentó su único y brutal producto; Un fueraborda de 557 caballos en configuración V8 a 90º con un cubicaje de 6.162 cc, y de líneas de diseño casi alienígenas.

Su director general Ric Davis, proviene de las filas de Mercury en donde trabajaba como director técnico y vicepresidente ejecutivo. Ahora junto con su hermano Brian han conseguido sacar al mercado el fueraborda más potente, dotado de turbocompresor e intercooler. Su peso en vacío sin aceite en carter y sin la hélice es de 454 kilos. La hélice puede ser elegida con 5 ó 6 palas para poder absorber la gran potencia desarrollada a su par máximo en las 5.400 rpms.

El nuevo propulsor está basado a partir de un motor de coche Cadillac CT sedan V8, marinizado y montado en un bloque motor de aluminio, con una altura que sobrepasa los dos metros de largo. La comparación con el Yamaha 350CVs, hasta ahora el motor más potente del mercado, surge de forma lógica. Seven Marine ofrece 207 caballos extras con una buena relación peso/potencia.

Pero aún está por comprobar su solidez y seguridad pues el motor ha sido probado en muy pocos barcos. El fueraborda integra la dirección hidráulica lo cual facilita su instalación además de conseguir una línea más limpia. Para que todo funcione con suavidad, SevenMarine ha diseñado un nuevo cambio con doble juego de piñones. El control del motor admite además la incorporación de un joystick tipo ZF Marine.

Hasta ahora Yamaha ha demostrado ser el motor más fiable y seguro de todo el mercado fruto de su extensa experiencia y su extendida implantación en todo el mundo. En cuanto al precio, el F350 de Yamaha cuesta algo menos de la mitad que el nuevo Seven Marine con un precio en el mercado USA que roza los 70.000 dólares y del que sus directivos esperan vender 70 unidades durante la próxima temporada 2012. Los argumentos de venta de Seven Marine radican en la posibilidad de lograr con dos motores en contrarrotación una importante ganancia de peso y de resistencia hidrodinámica frente a una potencia equivalente en la popa con una triple motorización de 3x F350 de Yamahas. El mercado tiende a aceptar barcos de gran potencia equipados con fuerabordas en vez de intrabordas dadas las ventajas que estos ofrecen en mantenimiento, instalación y mejora de la distribución interior del barco.

    

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.