e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Octubre 2010

Fomento autoriza a Gala Azul a depositar las cenizas de los difuntos en el Mar Mediterráneo
 
 
Gala Azul se consolida como empresa pionera que organiza el acto de depositar las cenizas de los difuntos en el mar Mediterráneo de forma regulada por el Ministerio de Fomento y cumpliendo con las normativas medioambientales.

Cada vez son más los familiares y amigos que se inclinan por esta opción a la hora de despedir a un ser querido o rendirle un homenaje único, íntimo y en plena naturaleza. El acto se realiza a medida por parte de un grupo de profesionales con amplia experiencia en la navegación y en este tipo de actividad. A esto hay que añadir que, lejos de las habituales prácticas clandestinas en las que se depositan las cenizas en el medio ambiente, esta empresa catalana es la única que cuenta con la autorización oficial para llevarlo a cabo. Además, el uso de urnas biodegradables garantiza totalmente el respecto al mar y al medio ambiente en general.

Esta iniciativa empresarial del Grupo Temple que ya cuenta con una gran acogida en el mercado, ha sido divulgada desde su puesta en marcha por reconocidos medios de comunicación que han hecho resonancia de su carácter innovador, respetuoso y ecológico:
. Europapress: "La empresa ofrece un yate de 10 metros de eslora y capacidad para siete personas para depositar las cenizas a cinco millas de la costa, donde la urna biodegradable se hunde hasta 70 metros de profundidad y se desintegra totalmente en un par de días."
. Canal 3/24: "De momento, es la única empresa española que Fomento ha autorizado, eso sí, llevando un estricto control y exigiendo la incorporación de un patrón y un marinero profesionales en el barco. Las salidas se hacen desde el puerto deportivo del Masnou."
. Diario Qué Es: "Ofrecen a los familiares un certificado con los datos GPS del lugar donde se han depositado las cenizas."
. Avui: "En el agua, casi siempre, se tira también la urna, ya que es biodegradable, de manera que se descompone cuando entra en contacto con el mar, sin estropear de esta forma el medio natural."
. ABC: "La empresa catalana Grupo Temple ha obtenido la primera autorización específica del Ministerio de Fomento para depositar urnas funerarias biodegradables en la costa, tras acreditar que no son tóxicas ni contaminantes."

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.