|
|
|
|
| Julio 2010 | Marina Alabau, Campeona de Europa por 4º año consecutivo | | | | La windsurfista del equipo Movistar logra el ansiado otro tras una Medal Race de infarto. La windurfista del equipo Movistar, Marina Alabau, ha logrado en aguas de Sopot (Polonia) su cuarto título continental consecutivo después de las victorias de Limassol (Chipre) en 2007, Brest (Francia) en 2008 y Tel Aviv (Israel) en 2009.
La sevillana ha ido de menos a más en el campo de regatas del Mar Báltico y tras dos jornadas ocupando la segunda plaza empatada a puntos con la italiana Laura Linares, líder hasta le momento, la representante del equipo Movistar afrontaba la Medal Race -prueba cuyo valor doble no se puede descartar- con un único objetivo: ganar el cetro continental. Y así sucedía, la actual campeona del Mundo conseguía su cuarto título continental gracias al sexto puesto cosechado en la Medal Race.
Por su parte, Iván Pastor finaliza la prueba en cuarta posición después de una Gran Final de infarto en la que el representante del equipo Movistar se marcaba un segundo puesto
CRONICA
El día se hizo esperar. Inicialmente todos los programas confirmaban que las pruebas finales empezarían a las 11:00 horas, pero la complicada situación meteorológica hizo que el Comité tuviera que esperar hasta las 13:00 para dar el pistoletazo de salida a la primera manga del día, la Medal Race de RS:X Masculino. Tan sólo media hora después, la flota femenina disputaba su final.
- Marina Alabau, campeona de Europa por cuarto año consecutivo Marina Alabau ha vuelto ha demostrar que
en los momentos de presión se crece; y es que tras una lucha de titanes con Laura Linares, la windsurfista del equipo Movistar lograba hoy su cuarto título continental consecutivo después de los triunfos de Limassol (Chipre) en 2007, Brest (Francia) en 2008 y Tel Aviv (Israel) en 2009. “Todavía no me lo creo, estoy contenta y muy cansada… Es una mezcla extraña de sensaciones y sé que hasta dentro de un par de días no me daré cuenta de lo que realmente he conseguido” relataba una emocionada Alabau una vez en tierra.
Lo cierto es que Alabau llegaba a la Medal Race en la segunda posición de la general empatada a puntos con la italiana Laura Linares, líder hasta el momento. Todo podía pasar y en un asalto final de tan sólo media hora la situación podía dar un vuelco brutal. Así fue. Eran 13:30 horas cuando en el Mar Báltico sonaba el pistoletazo de salida y Alabau sabía qué tenía que hacer para hacerse con su cuarto título continental: ser mejor que Linares. Conocida en el mundo del windsurf por su fortaleza psicológica, Alabau se centraba en su objetivo y
firmaba un sexto puesto; eso sí, después de asegurarse de que la italiana era octava.
Ha sido una semana realmente dura para la windsurfista del equipo Movistar. La sevillana iniciaba la prueba firmando parciales complicados, pero poco a poco iría subiendo escalones en la general a medida que los vientos fuertes hacía acto de presencia en el Mar Báltico. Finalmente, con el cetro continental en el bolsillo, Alabau relataba:“Yo venía aquí a luchar por un podio y pensaba que ganar sería realmente complicado, pero poco a poco han ido ocurriendo cosas que hacían que me replanteara la situación y pensara que sí podía
ganar. Además, jugarme el podio con Laura [Linares] me dio todavía más fuerza porque ella tiene poca experiencia. En ese momento supe que podía lograrlo”.
- Iván Pastor: “Esto me da ganas para seguir entrenando. La revancha será en el Mundial” Iván Pastor y su tabla “Movistar” finalizan el Campeonato de Europa de RS:X en la cuarta posición y con este resultado, el de Santa Pola afirmaba: “Ha sido una regata excelente. Buscaba la regularidad y creo que la he conseguido porque me descarto un octavo, así que estoy muy contento por la manera en la que estoy regateando. Lo he hecho bien y tengo ganas de seguir entrenando. La revancha será en el Mundial, allí me esperan condiciones que me gustan: vientos complicados”.
Hubo que esperar hasta las 13:00 horas para que el Comité de Regatas diera la salida a la definitiva Medal Race, prueba cuyo valor doble no se puede descartar, y en la que Pastor no defraudó. Su objetivo era ganar, y al final el representante del equipo Movistar se hizo con la plata de la prueba. Así relataba Pastor la que, para él, ha sido una manga de verdadero infarto: “Antes de la salida me fui hacia el barco visor para llevar a Byron [Kokalanis] a esa zona, donde había más gente. Me posicioné bien y a él lo cerré en el lado malo, así que salí
marcándole. Nos fuimos solos hacia la izquierda, donde había más presión y en la primera boya ya me colocaba primero. Toda la primera popa estuvimos peleando a muerte y al final me pasó. En la puerta nos fuimos por boyas diferentes y de nuevo los dos optamos por ir hacia la izquierda en un mano a mano en el que o cada vez ganaba más metros. Después de muchas trasluchadas para desventarle, al final las olas de las neumáticas de los entrenadores me frenaron y ya entré segundo en el slalom final, donde era imposible cogerle a causa del poco viento que soplaba”.
Así las cosas, el israelí Sahar Zubari se lleva el gato al agua seguido del griego Kokalanis y del polaco Myszka.
- Weymouth, próxima cita
El campo de regatas en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es el próximo destino de los windsurfistas del equipo Movistar, que a partir del próximo 9 de agosto y hasta el 14 del mismo mes, disputarán la prestigiosa Sail For Gold Regatta. Ya a principios de septiembre, Alabau y Pastor afrontarán en Kerteminde (Dinamarca) la cita clave de su calendario: el Campeonato del Mundo de RS:X.
Clasificación FINAL Campeonato de Europa de RS:X Masculino.
1. Shahar Zubari (ISR), 1+1+1+4+1+1+2+(5)+2+4+10=27
2. Byron Kokkalanis (GRE), 3+4+2+1+1+4+5+(20)+4++2=32
3. Piotr Myszka (POL), 3+1+1+2+4+5+(13)+2+5+2+8=33
4. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 2+2+(8)+7+3+1+3+4+7+3+4=36
… hasta 60 clasificados
Clasificación FINAL Campeonato de Europa de RS:X Femenino.
1. MARINA ALABAU (MOVISTAR), (16)+13+5+2+1+11+3+6+2+1+12=56
2. Laura Linates (ITA), 9+(10)+10+8+2+1+1+10+1+2+16=60
3. Zofia Noceti-Klepacka (POL), 6+4+7+(BFD)+6+5+12+2+7+8+6=63
… hasta 41 clasificadas
FOTO: Marina Alabau - J. Renedo / RFEV
| | | | | |
|
|
|
© Copyright 2015 Fondear, S.L.
|
|