e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Junio 2010

Groupama participará en la próxima Volvo Ocean Race.
 
 
En las próximas dos ediciones de la Volvo Ocean Race tendremos un equipo de élite. Los hombres de Franck Cammas "aparcarán" temporalmente su magnífico trimarán para participar en un VOR70 frente a los otros equipos de la VOR. La vuelta a mundo en equipos y por etapas contará con uno de los equipos más fuertes y bien preparados.

Franck Cammas es una persona extraordinaria y a la vez que sencilla como buen hombre de mar que és. Sus logros deportivos no tienen parangón al haber conseguido ser campeón en casi la totalidad de las competiciones en equipos y haber conseguido nada menos que seis record mundiales a lo largo de las navegaciones más duras del planeta, la última de ellas en el trofeo Julio-Verne, conseguido el pasado 20 de Marzo. Es una estupenda noticia saber que contaremos con el equipo Groupama compitiendo en las próximas dos ediciones de la VOR. Groupama revalida de esta forma su gran compromiso con la vela de altura, la competición y el deporte más noble y ecológico.

El equipo de Franck Cammas está formado por 45 personas y será el primer equipo Francés que participa en la Volvo-Ocean-Race, pues desde 1993, cuando entonces era conocida como "Whitebread", Francia no contaba con ningún equipo. Un grupo de élite formado por muy buena gente que sólo goza de vivir la mar, participar y competir sin más… Con ello la VOR se ratifica como la regata oceánica en monocascos y por equipos más importante del mundo, con participantes españoles, norteamericanos, Irlandeses, neo-zelandeses, brasileños,…

El barco de entenamiento del equipo Groupama bautizado como Groupama70 no es otro sino el Ericsson 4 diseñado por el excepcional Koujoumdjian, ganador de la pasada edición de la Volvo Ocean Race y adquirido por el equipo Groupama para su base en Lorient. En los tiempos libre el equipo participa activamente en la concepción del futuro barco Groupama VOR70 que será igualmente diseñado en Valencia por el Franco-Argentino Juan Koujoumdjian. La construción tendrá lugar en los astilleros franceses Multiplast y en él se invertirán 40.000 horas de trabajo durante 10 meses. La botadura está prevista para el 15 de Marzo de 2011.

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.