e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Mayo 2010

ADIN reclama reunir toda la oferta del Salón Náutico de Barcelona
 
 
ADIN reclama reunir toda la oferta del Salón Náutico de Barcelona en el puerto para evitar que pierda la condición de referente

La asamblea general aprueba pedir a Fira de Barcelona que concentrea todos los expositores en un único recinto para potenciar el Salón. Considera agotado el actual modelo de dos sedes y pide participar en la organización de la feria y adelantar las fechas hasta octubre.

El presidente Óscar López destaca el consenso obtenido por la propuestade cambio del Salón donde un 25% de expositores son socios de ADIN.

La asamblea general de ADIN (Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics) ha aprobado por unanimidad instar al Salón Náutico de Barcelona a unificar su oferta en un único emplazamiento, concretamente en el puerto de la ciudad, donde hasta ahora se ubicaban las embarcaciones de mayor eslora, y dejar de utilizar el recinto de Gran Via. “El modelo de Salón Náutico de Barcelona, con dos sedes, está agotado y debemos cambiar antes de que sea demasiado tarde y pierda su condición de referente en Europa; hay espacio más que suficiente para agrupar toda la oferta en una única exposición en el puerto lo que nos ayudaría a potenciar la feria y facilitaría la visita del aficionado”, explica Òscar López, presidente de ADIN, que señala que las reivindicaciones del sector cuentan con el apoyo de diferentes estamentos e instituciones de la ciudad y del gobierno catalán. La asamblea también reclama que las fechas del certamen se adelanten hasta octubre (dos semanas después del Salón Náutico de Génova) y tomar parte en las decisiones organizativas de la feria. “Ahora es el momento de que el sector se una y actúe para cambiar el rumbo del Salón y que esto pueda generar un mayor interés del público para visitar la exposición”, añade López, que considera el consenso obtenido en la asamblea “un paso imprescindible para que se puedan llevar adelante nuestras propuestas y más si tenemos en cuenta que los asociados de ADIN representan un 25% de los expositores”.

“Esperamos encontrar una solución pronto de la mano de Fira de Barcelona y de la forma más amistosa posible”, afirma.

La asamblea de ADIN contó con la participación de unas 70 empresas asociadas (presentes y representadas) entre las que se encontraban las de mayor dimensión y que más superficie expositora contratan en la feria. Uno de estos empresarios destacaba que “no podemos permitir que el Salón vaya perdiendo competitividad respecto a otras ferias y atractivo para los visitantes; es necesario que tengamos un solo recinto y que se adapten los precios de la contratación de espacios a las circunstancias del sector actualmente”. La asamblea también ha aprobado intentar sumar el apoyo de las empresas asociadas a ANEN en este tema.

Durante el acto, se puso de manifiesto el crecimiento de ADIN a pesar de la desfavorable coyuntura económica y la incorporación de una trentena de socios en 2009 hasta llegar a superar los 200, la mayoría procedentes del sector del ‘chárter'. También se hizo pública la inclusión como vicepresidentes de Toni Tió y Carlos Rico en sustitución de Noemí Ducable y Josep Fèlix Donatiu respectivamente, y se rindió homenaje a Josep Donatiu Junqué, de Metropol Náuticas, y, a título póstumo, a Josep Estrella Marín, de Marina Estrella, por su labor a favor de la náutica de recreo. Por su parte, Miquel Ventura, director de la Fundació Mar, dio a conocer a los asistentes el proyecto europeo Life Boat Cycle, que persigue una mayor sostenibilidad en la náutica, y presentó la Fiesta del Mar que se realizará conjuntamente en cinco poblaciones catalanas.

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.