e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Marzo 2010

¿Habrá record del mundo para Groupama?
 
 
El trimarán de Frank Cammas, continúa navegando a pleno rendimiento, ahora remontando el Atlántico tras dejar atrás el Cabo de Hornos camino de francia, con la intención de batir el record del mundo en el actual trofeo Julio Verne. La cosa no está nada fácil a pesar del buen trabajo de la tripulación. La meteo ha sido complicada con calmas muy pronunciadas en la bajada del Atlántico al paso del anticiclón de Santa Helena, tras lo cual el Océano Indico ofreció una meteo casi perfecta con vientos mantenidos del través en torno a los 30 nudos y una mar bien organizada y no demasiado cargada, que permitió conseguir medias espeluznantes de más de 33 nudos durante muchos días consecutivos.

Pero para conseguir batir un record del mundo hace falta tener una meteo muy buena en gran parte del trayecto. La última parte del índico, en el paisaje más alejado de la tierra durante el acercamiento al Cabo de Hornos ha distado bastante de ser de más idónea, obligando a seguir una demora demasiado al sur y lejor de la ortodrómica, mientras huían de una depresión que ha finalizado por alcanzarles.

El Gropama III se encuentra al 100% de prestaciones tanto en lo estructural, como en sus velas y en los equipos electrónicos. Ahora toca ver lo que depara la meteo Atlántica durante el regreso a casa. En las últimas horas las condiciones han sido muy cambiante tanto en lo que toca a la temperatura como en el viento, pero los hombre de Cammas ya han encontrado de nuevo el viento haciendo que el trimarán vuelva a entregar los altos rendimientos para los que ha sido diseñado.

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.