e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Enero 2010

Groupama III: Listo para volver a intentar el record del mundo
 
 
Aún hay tiempo para intentar lograr batir el record de la vuelta al mundo en el trofeo Julio Verne de este año.
La avería sufrida hace unos meses cuando el trimarán verde se disponía a pasar al sur del cabo de Buena Esperanza, obligó poner rumbo a Ciudad del Cabo a efectuar reparaciones de emergencia y a navegar tras estas primeras labores a Francia en donde ha sido reparado a conciencia y botado de nuevo. El equipo de Franck Cammas ya ha navegado, para probar el estado del barco y llevarlo a la costa Bretona, punto de partida del largo trofeo Jules Vernes.

Las condiciones de navegación han sido duras con un temporal intenso en el golfo de Vizcaya que ha valido para comprobar que todo va perfecto. El trimarán navegó como una bala y esperó una ventana meteo idonea para salir rumbo a Portugal para coninuar hacia el Atlántico Sur y hacer la ruta de los tres cabos, circunnavegando el globo en este nuevo desafío de la vuelta al mundo.


Y finalmente la ha encontrado, pues el Groupama III navega de nuevo desde este pasado Domingo 31 de Enero, hacia el Sur rumbo de nuevo al Atllántico sur para intentar batir el record del mundo, para la cual tendrá que llegar de nuevo a Francia antes del 23 de Marzo a las 6 de la tarde. Actualmente el record lo mantiene Bruno Peyron en 50 díasy 16 horas establecido en 2005 a bordo de su Orange II.

¡Buena suerte para Franck Cammas y toda su tripulación!

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.