e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Enero 2010

Cuidado con los biodiesel
 
 
Los combustibles ecológicos van muy mal con los motores marinos y pueden llegar a producir molestas averías como ya ha ocurrido en otros países. El biodiesel o la gasolina a base de etanol es muy oxidante y aunque queme perfectamente en el motor, puede producir problemas de oxidación si la dejamos más de 3 semanas en los conductos del motor.

Los coches se utilizan a diario a diferencia de los barcos que pueden descansar en el pantalan durante varias semanas y esto hará que se oxiden un poco los inyectores o las piezas internas de los carburadores en caso de motores antiguos. Pequeños puntos de oxidación que obstruyen los circuitos de combustible y por tanto conducen a averías, que aunque facilmente subsanables mediante una limpieza y mantenimiento, no dejan de ser molestas y a veces costosas.

Pero si a pesar de todo quiere utilizar el barco con biocombustibles, la solución consiste en gastar todo el combustible antes de hibernar el barco, o cuando vayamos a dejarlo sin utilizar durante varias semanas. También podemos variar el circuito de combustible y carburadores y agregar a la gasolina algún aditivo o estabilizador del combustible.

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.