e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Julio 2009

Nuevo Cigale 16
 
 
Todo es nuevo en el Nuevo Cigale 16, todo excepto el concepto y el nombre.

El nombre Cigale resuena como un nombre de leyenda para los amantes de los barcos de navegación de altura. Pero el nuevo Cigale 16, construido por Alubat no es una extrapolación de las fórmulas ya conocidas, si no un concepto nuevo de crucero rápido, confortable y elegante.

En la colaboración entre el prestigioso diseñador Marc Lombard y el prestigioso astillero Alubat, se han concentrado los progresos de la arquitectura naval y las técnicas avanzadas del astillero. El resultado, un Cigale 16 más rápido, más elegante y más cómodo.

100% Nuevo, 100% Aluminio, 100% Cigale

Elegante. Líneas puras y un puente completamente despejado. La calidad de construcción 100% en aluminio de Alubat y la experiencia sin igual de los soldadores se han unido para hacer del nuevo Cigale un barco extremadamente elegante, con las escotillas enrasadas, las drizas bajo el puente, los plexiglass integrados en la cabina de formas redondeadas, hasta ahora solo posibles en barcos de poliéster, para lograr una línea excepcional en este Cigale 16.

El plano de puente demuestra que el aluminio puede ser elegante, al tiempo que manejable para una tripulación reducida, con una zona de maniobra en popa que libera el puente. La gran jupette permite llevar la auxiliar hinchada en navegación y proporciona una zona de baño perfecta en el fondeo.


PRESTACIONES

La carena del Cigale 16 con pantoque, como los últimos Volvo 70, proporciona más estabilidad de formas y más potencia, permitiendo al barco llevar más vela. Los dos timones y la quilla, estudiados por Marc Lombard, más finos, están diseñados para llevar al máximo todo el potencial de esta magnífica carena.

El moderno diseño de su carena, con pantoque superior en popa, eslora de flotación máxima, reducida superficie mojada, desplazamiento ligero pero potente, permite inmejorables prestaciones tanto en ceñida como grandes planeos en portantes. La experiencia del arquitecto, Marc Lombard, que ha diseñado desde 60' Open ganadores de la Vendee Globe (Veolia, VM Materiaux…) a unidades Open 40, garantiza que las prestaciones serán superlativas.

En cuanto al aparejo, el largo palo retrasado con trinqueta, permite una propulsión importante, manteniendo la facilidad de uso.


CONFORT

La bañera, amplia y profunda, puede llevar doble rueda (en opción) permite patronear el barco confortablemente con toda seguridad. El acceso a la jupette, es fácil sin estorbos debidos a la rueda de timón.

Fiel a su tradición, el Cigale 16 en el interior encontramos su magnífica y original cámara en popa, con vistas al mar a través de sus escotillas en la jupette.

Disponible con tres o cuatro camarotes, el Cigale 16, cuenta con los ingredientes preferidos por los navegantes oceánicos, gran cámara con vistas al mar, cocina y mesa de cartas centrada, cabinas avanzadas y alejadas de la maniobra en puente. La luz natural y la ventilación son omnipresentes.

En definitiva, el Cigale 16 es barco ideal de crucero, increíblemente rápido, seguro gracias a su construcción, cómodo y pensado para la vida a bordo.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Eslora total 15,99 m
Eslora de casco 15,90 m
Eslora de flotación 14,80 m
Manga 4,79 m
Calado 2,46 m
Desplazamiento 10.075 kg
Desplazamiento max. en carga 14.000 kg
Peso de lastre 3 500 kg
Depósitos de agua 600 l
Depósitos de gasoil 400 l
Sup. vélica ceñida 142,1 m
Mayor 69,5 m2
Génova 72,6 m2
Trinqueta 36 m2
Spi 205 m2
Motorización 55 cv
Homologación C.E. Categoría A
Mas Informacion...

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.