e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Noviembre 2005

Diesel ecológico en Pesqueros
 
 
Los barcos pesqueros son unos grandes consumidores de Diesel, y se ven afectados enormemente por las actuales subidas del combustibles, como lo hicieron saber recientemente con el bloqueo de todos los puertos de España . A los problemas actuales de la pesca debida a las sobreexplotaciones de algunas especies, se le añaden los problemas del precio del Gasoil.

La utilización del biodiesel podría ser una solución a medio y largo plazo, siendo una alternativa ecológica y sostenible en el tiempo. El Biodiesel se obtiene a partir de aceites vegetales combinados con alcohol metílico. Sin necesidad de cambiar o alterar partes del motor, se puede añadir hasta en un 30% lo que puede permitir disminuir sensiblemente la dependencia de los precios del Gasoil.

En las condiciones actuales de producción el biodiesel es rentable a partir de un precio de 65$ el barril, habiendo ya superado el barril de crudo esta barrera. Por otro lado, si se generalizara su uso, disminuiría el coste de producción del biodiesel, haciendo la opción del biodiesel todavía más lógica y rentable .

Mediante modificaciones mecánicas, cualquier motor diesel puede consumir exclusivamente Biodiesel, como por ejemplo ya ocurre en Alemania en donde algunos vehículos turismos por las carreteras. La única diferencia es que en el ambiente queda un ligero aroma a fritos... En serio!

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.