e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Octubre 2008

Record absoluto a vela. Casi 53 nudos!
 
 
Por fín se ha roto el maleficio. Ha caído la barrera de los 50 nudos. El velero volador inicialmente concebido por Tabarly ha conseguido registrar 52,83 nudos hace unos días durante unos entrenamientos en el golfo francés de Fos-sur-Mer. Recordemos que hace unos meses el famoso barco, evolución del primer cata con foils ideado por el desaparecido Tabarly fue remodelado y optimizado especialmente en su jarcia y arboladura para buscar lo que ahora acaba de conseguir. Con este record el catamarán bate el record de velocidad aunque oficialmente por ahora lo sigue teniendo un Kite suft que muy recientemente acaba de homologar una velocidad justo por encima de los 50 nudos en unas últimas competiciones desarrolladas en Namibia, Alex Caizergues ha logrado una velocidad de 50,57 nudos. En esta competición el español Marc Avella ha conseguido con 42,76 nudos, batir el record español en manos de Nacho Yuste desde el 2.003.

El record del Hydroptere no puede ser homologado pues al tratarse de una sesión de entrenamientos el tramo recorrido no estaba siendo supervisado por jueces y por tanto carece de valor homologable.

Pero es seguro que este año el hydroptére repita o avance aún más este límite desmarcándose del resto y consiguiendo sin lugar a dudas el tíulo de velero más rápido del mundo. Al elevar sus casco sobre el agua gracias a la sustentación conseguida por sus alas submarinas desapareciendo gran parte de los rozamientos y resistencias hidrodinámicas y permitiendo registrar estas bárbaras velocidades.

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.