Volver Menú Librería de Náutica
 

Patrón de Yate

Manual de Maniobra y Navegación Costera

 

   

 AUTOR: Juan B. Costa

     TEMA: Títulos Náuticos
     COLECCIÓN: Antiguo-Descatal
   

 RESUMEN DEL LIBRO:

Maravilloso tomo editado en el año 1982, que nos puede servir como compendio de la navegación desde el inicio de sus conocimientos, incluye todas las materias y resulta excelente para iniciarse en la náutica

 

 

ÍNDICE DEL LIBRO:

Tecnología Naval. Arboladura. Motonería y aparejos. Jarcia firme y jarcia de labor. Velas. Clasificación de los yates. Diferentes formas de navegar a vela. Material de salvamento. Timones. Conservación del casco. Teoría del buque. Resistencias a la marcha. Hélice. Propulsión mecánica.
Acción del timón. Influencia del viento y de la corriente. Maniobras con las velas. Maniobras en navegación y mal tiempo. Atracadas y desatracadas. Dar y largar amarras. Fondear y levar. Vueltas en las cadenas. Ciabogas y atraques. Hombre al agua. Remolque. Inundación y achique. Incendio a bordo. Abordaje y vías de agua. Varada. Salvamento. Abandono de buque. Reglamento de abordajes. Vigilancia en la mar. Reglamento de Policía de Puertos. Código Internacional de Señales. Sistema de Balizamiento Marítimo. Reglamento de Regatas. Esfera terrestre. Sistema Solar. Movimiento de los astros. Medida del tiempo. Mareas. Magnetismo. Rumbos y marcaciones. Correderas y sondadores. Cartas náuticas. Manejo de las cartas náuticas. Navegación costera. Navegación de estima. Navegación de estima en la carta. Derroteros. Aparatos de navegación. Meteorología. Frentes y cartas meteorológicas. Fenómenos acuosos y eléctricos. Corrientes marinas. Olas. Jurisdicción de Marina, Sanidad, Aduanas y Puertos. Mº. de Transportes y Dirección Gral. de la Marina Mercante. Alta mar y mar territorial. Zona marítimo-terrestre y servidumbres. Disciplina a bordo. Formalidades con las Autoridades. Auxilios, salvamentos, hallazgos y extracciones marítimos. Modelos de documentos más frecuentes en las embarcaciones de recreo. Motores de combustión interna. Motores Diésel. Motores de explosión. Entretenimientos del motor. Higiene en el buque. Desratización , declaración marítima de Sanidad. El agua potable. Enfermedades cuarentenales. Hemorragias y fracturas. Quemaduras e intoxicaciones. Respiración artificial. Vendajes e inyecciones. Servicio radiomédico. Servicio Radiotelefónico Móvil Marítimo.

 

IDIOMA

PÁGINAS

AÑO

EDICIÓN

MEDIDAS

ILUSTRACIÓN

ENCUADERNACIÓN

Castellano

966

1982

17x22,5

b/n

Sobre Cubierta

 

 

 

Tel: +34 91-6319190    info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.