Volver Menú Librería de Náutica
 

Navegando en solitario alrededor del mundo

 

   

 AUTOR: Joshua Slocum

     TEMA: Viajes, Aventuras, Expedic.
     COLECCIÓN: Viajes Aventuras, Expedic.
   

 RESUMEN DEL LIBRO:

Sólo a un marino mercante se le podía haber ocurrido llevar a cabo una singladura como la que emprendió Joshua Slocum el 24 de abril de 1895, en plena transición entre la época de los grandes clípers y la llegada del vapor. Por la proa del Spray, el velero de 17 pies de eslora aparejado en yol y completamente reconstruido por le propio Slocum, desfilaron 46000 millas en una aventura que le llevaría a cruzar tres veces el Atlántico para dar la vuelta al mundo en solitario. Maestro de maestros, de Slocum han hablado todos los grandes de la navegación a vela y todos ellos han envidiado, en mayor o menor medida, las cualidades marineras del Spray y sus fantásticas aptitudes para mantener el equilibrio de sus velas.

 

 

ÍNDICE DEL LIBRO:

Prólogo.
Afición juvenil a la mar. Capitán del Northern Light. Pérdida del Aquidneck. Regreso desde Brasil en la chalupa Liberdade. El regalo de un barco. Reconstrucción del Spray. Acertijos sobre finanzas y calafateado. Botadura del Spray.
Fracaso como pescador. Proyecto de un viaje de circunnavegación. De Boston a Gloucester. Preparativos del viaje. Medio bote de remos como chinchorro. De Gloucester a Nueva Escocia. Iniciación en aguas territoriales. Entre viejos amigos.
Adiós a la costa americana. Niebla a la altura de la isla de Sable. En alta mar. El hombre en la luna siente interés por el viaje. Primer ataque de soledad. Encuentro con La Viguesa. El español me envía una botella de vino. Sobre unas palabras con el capitán del Java. A la voz con el vapor Olimpia. Llegada a las Azores.
Tiempo achubascado en las Azores. Buena vida. Alucinaciones debidas al queso y las ciruelas. El piloto de La Pinta. En Gibraltar. Intercambio de atenciones con la Armada británica. Excursión a la costa marroquí.
Salida de Gibraltar con la ayuda de un remolcador de Su Majestad. Cambio de la derrota del Spray, del canal de Suez al cabo de Hornos. Perseguido por un barco pirata moro. Comparación con Cristóbal Colón. Islas Canarias. Islas de Cabo Verde. Vida marítima. Llegada a Pernambuco. Factura al Gobierno brasileño. Preparativos para el mal tiempo del cabo de Hornos.
Salida de Río de Janeiro. El Spray embarranca en las playas de Uruguay. A punto de naufragar. El mocito que encontró un velero. El Spray a flote pero con averías. Atenciones del cónsul británico en Maldonado. Caluroso recibimiento en Montevideo. Excursión a Buenos Aires. Se acortan el palo y el bauprés.
Salida de Buenos Aires. Ramalazo de emoción en la boca del Plata. Barrido por una gran ola. Tormentosa entrada en el estrecho de Magallanes. El capitán Samblich regala al Spray una bolsa de tachuelas. A la altura del cabo Froward. Perseguido por indios de la bahía de Fortescue. Un disparo de aviso a Pedro el Negro. Aprovisionamiento de agua y leña en la ensenada de la isla Tres. Vida marítima.
De cabo Pilar al Pacífico. Arrastrado hacia el cabo de Hornos por una tempestad. La mayor aventura marítima del capitán Slocum. Otra vez en el Estrecho vía el canal de Cockburn. Algunos salvajes encuentran las tachuelas. El peligro de las teas encendidas. Serie de chubascos williwaws. De nuevo hacia el oeste.
Reparación de velas en el Spray. Salvajes y un fondeo turbulento. Lucha de arácnidos. Encuentro con Pedro el Negro. Visita al vapor Colombia. A la defensiva contra la flota de canoas. Un registro de viajes a través del Estrecho. Casual cargamento de sebo.
Tempestad de nieve durante la travesía hasta Puerto Angosto. Una escota defectuosa hace peligrar al Spray. El Spray es blanco de una flecha fueguina. La isla de Alan Erric. Otra vez en el Pacífico abierto. Navegando hasta la isla de Juan Fernández. Un rey distraído. En el fondeadero de Robinsón Crusoe.
Los isleños de Juan Fernández son agasajados con rosquillas. Belleza de los dominios de Robinsón Crusoe. La montaña - monumento a Alexander Selkirk. La cueva de Robinsón Crusoe. Un paseo con los niños de la isla. Hacia el oeste con un vendaval sin malicia. Un mes de navegación con el viento a un largo, guiado por el Sol y por la Cruz del Sur. Avistadas las Marquesas. Experiencias en navegación por estima.
Setenta y dos días sin tocar en puerto. Ballenas y pájaros. Un vistazo a la despensa del Spray. Peces voladores para el desayuno. Recibimiento en Apia. Visita de la viuda de Robert Louis Stevenson. En Vailima. Hospitalidad samoana. Arrestado por cabalgar deprisa. Un divertido tiovivo. Profesoras y discípulas del colegio Papauta. A merced de las sirenas marinas.
Realeza samoana. El rey Malietoa. Adiós a los amigos de Vailima. Fiji, por el sur. Llegada a Newcastle, Australia. Yates de Sidney. Un baño en el Spray. El comodoro Foy regala al velero un nuevo juego de velas. Travesía hasta Melbourne. Un tiburón que resultó provechoso. Cambio de rumbo. Lluvia de sangre. En Tasmania.
Homenaje a una dama. Bojeando Tasmania. El capitán da su primera conferencia sobre el viaje. Abundancia de provisiones. Examen del Spray en Davenport. De nuevo en Sidney. Arrumbado al estrecho de Torres. Naufragio de aficionados. Amigos en la costa australiana. Peligros en el mar del Coral.
Llegada a Port Denison, Queensland. Conferencia. Reminiscencias del capitán Cook. Conferencia altruista en Cooktown. Feliz escapada de un arrecife coralino. Las islas Home, Sunday y Bird. Un pescador de perlas norteamericano. Jubileo en Thursday Island. Nueva bandera para el Spray. La isla de Booby. A través del océano Indico. La isla de Christmas.
Llamada a una navegación cuidadosa. Tres horas a la caña en veintitrés días. Llegada a las islas Keeling Cocos. Un curioso capítulo de la historia social. Bienvenida de los niños del atolón. Limpieza y pintura del Spray en la playa. Una bendición de Mahoma por un frasco de mermelada. Keeling como paraíso. Peligrosa aventura en un botecillo. Rumbo a Rodríguez. Tomado por el Anticristo. El gobernador tranquiliza al pueblo. Otra conferencia. Un convento en las colinas.
Cura de salud en Mauricio. Conferencia sobre el viaje en el teatro de la ópera. Una planta bautizada en honor del capitán del Spray. Navegación a vela con un grupo de jovencitas. Un vivac en cubierta. Cálida recepción en Durban. Amistoso examen a cargo de Henry Morton Stanley. Tres sabios bóers buscan pruebas de que la Tierra es plana. Adiós a Sudáfrica.
Doblando el antiguo cabo de las Tormentas. Navidad con mal tiempo. El Spray amarra para un descanso de tres meses en Ciudad del Cabo. Excursión ferroviaria por el Transvaal. El presidente Krüger da una extraña definición del viaje del Spray. Sus lacónicos dichos. Visitantes distinguidos en el Spray. Fibra de coco por simbólica cerradura. Atenciones de un almirante de la Armada británica. Salida para Santa Elena. Tierra a la vista.
En la isla del exilio de Napoleón. Dos conferencias. Huésped en la habitación hechizada de Plantation House. Excursión al histórico Longwood. Café, y una cabra para descascarillarlo. Mala suerte del Spray con los animales. Prejuicios contra los perros chicos. Una rata, la araña de Boston y el grillo caníbal. En la isla de Ascensión.
En la corriente favorable a la altura del cabo de San Roque. Cábalas sobre la guerra hispano - americana. Cambio de señales con el acorazado Oregón. A la vista de la isla del Diablo, prisión de Dreyfuss. La estrella Polar reaparece para el Spray. La farola de Trinidad. Encantadora presentación de Granada. Charlas a auditorios amistosos.
Salida hacia los Estados Unidos. En el mar de los Sargazos. Rotura del estay del foque durante una borrasca. Recibido por un tornado a la altura de Fire Island. Cambio de planes. Llegada a Newport. Fin de un crucero de más de cuarenta y seis mil millas marinas. El Spray de nuevo en Fairhaven.
Apéndice.

 

IDIOMA

PÁGINAS

AÑO

EDICIÓN

MEDIDAS

ILUSTRACIÓN

ENCUADERNACIÓN

Castellano

223

2007

14,5x21,5

Dib. Fotos b/n

Rústica

 

 

 

Tel: +34 91-6319190    info@fondear.com 


© Copyright 2007    Fondear, S.L.