e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 

Belliure fue fundada en 1.953 por Vicente Belliure en Calpe (Alicante). Vicente Belliure, en los años 40 aprendió el oficio de la construcción naval fabricando pequeñas embarcaciones de madera para la pesca junto a su padre.

 

Entre 1.953 y 1.974 la actividad de la empresa era la construcción de pesqueros de madera (más de 180 construidos, todos de diseño propio, con unos desplazamientos entre 70 y 500 toneladas). También en esta época se dedicaban a reparaciones y mantenimiento de barcos de pesca.

 

En 1.974, el astillero reorientó toda su actividad hacia la construcción de grandes veleros de crucero en fibra de vidrio, obteniendo una excelente aceptación de manera inmediata. De esta época inicial son los conocidos Belliure 30, 35, 40, 41, 50 y 63. Gracias a la experiencia acumulada durante 20 años en el trabajo de carpintería, hizo que los veleros se entregasen con unos acabados interiores inigualables en calidez y calidad.

Casi todos estos modelos, diseñados por Vicente Belliure en cooperación con el conocido Arquitecto Naval Peter Ibold, fueron firmados por este último, por lo que se obtuvo un excelente prestigio inicial de los barcos.

Además de los más de 170 veleros construidos desde 1.974, este astillero también ha destacado como uno de los puntos de mantenimiento de mayor calidad en el Mediterraneo. Sus dos astilleros, situados en el Puerto de Calpe y en la Marina de Greenwich (P.D. Luis Campomanes), ofrecen la infraestructura perfecta para el mantenimiento y trabajos de reparación de yates de todo tipo de materiales y tamaños, por lo que no extraña la presencia de clientes extranjeros en sus instalaciones, sean o no propietarios de un Belliure. Mención aparte merece los trabajos en madera (hasta cuentan con aserradero propio).

Cuentan con dos astilleros con unos 100 operarios cualificados, 2 travelift de 70 y 50 Tn, con gradas para varada de 30 embarcaciones y un carro de varada de 300 Tn.

Su velero de menor eslora es el Belliure 30, un clásico en España y unos acabados increíbles. Se fabricó entre los años 79 y 90 y llegaron a entregarse 35 unidades. Todavía es posible adquirirlo al astillero bajo pedido. Con 9.3 metros de eslora y 3.10 de manga, presenta una elevada caseta con 3 escotillas a cada banda. Proa muy despejada de teca y bañera muy protegida. Quilla semi corrida y depósitos y motor suficientes para cruceros de varios días. Un clásico que sigue siendo uno de nuestros favoritos.

Desde mediados de los 90 Belliure ha comenzado a fabricar yates a motor de tipo "trawler". Su primer modelo, el Belliure 48 MY está teniendo gran aceptación. Y su "hermano pequeño", el Belliure 40 MY, puede ser un bombazo en la náutica de España, ya que gobernable con el PER, ofrece un gran yate de más de 12 metros de eslora, de consumos reducidos, gran autonomía y con la calidad interior y exterior que solamente un astillero como Belliure puede ofrecer. 

Para ampliar información:

Vicente Belliure Construcciones Navales, S.L.

Puerto Pesquero, S/N

03710 Calpe - Alicante - Spain

tel: 96 584 3617    Fax: 96 584 3944

Web    -   email 

 

Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2005.    Fondear, S.L.