e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

Select Boats Vela

 

 

Yates de vela

Un día, un mes o un año. Con un yate de vela el tiempo solo estará limitado por sus deseos de permanecer en el mar, ya que la autonomía la determina el viento, no la gasolina. Todos tienen su espacio dedicado a cocina, salón y camarotes, con mayor o menor lujo dependiendo de la eslora y el fabricante. Independientemente de la eslora y sin contar los de altas prestaciones, más cerca del mundo de la regata, la inmensa mayoría de ellos están diseñados para poder ser manejados por dos personas.

 

Yates de regatas

Una de las grandes pasiones de los aficionado al mar son las competiciones. Tomando unas boyas en el pantano como referencia, hasta la Volvo-Ocean-Race. Las hay de todo tipo, pero se pueden agrupar en dos: En las que todos los barcos que compiten son iguales, y aquellas en las que mediante un ‘Handicap’ pueden competir distintos modelos.

 

Vela ligera

Existen muchas maneras de disfrutar la vela ligera, desde los más seguros y sencillos veleros, hasta avanzadas máquinas de ‘volar’ y altísimas prestaciones. Catamaranes o monocascos, todo está permitido. No ofrecen ninguna capacidad para pasar la noche y su pequeño tamaño a veces solo ofrece algún pequeño hueco en donde estibar nuestro material.

 

Multicascos

Los catamaranes a vela son los reyes del multicasco, ya que ofrecen espacios interiores incomparables. Pero también existen en el mercado trimaranes, con cascos plegables que disminuyen la manga total al llegar a puerto, catas de motor,... Existen incondicionales para este tipo de embarcación ya que sus cualidades y prestaciones son únicas: Sin escora, altas prestaciones, grandes espacios, poco calado para acercarse a las playas,...  

 

Deck Saloon

Deberían figurar con los yates de vela, y de hecho los encontrará en esa sección, pero su cabina elevada, les ofrece características únicas. Una gran estética, espacios interiores más amplios y vistas al mar desde el salón. Algunos modelos de serie, pero sobre todo los yates de vela de mayores esloras, custom o semi-custon, sin pretensiones regateras y por tanto de gran crucero, son los que más coinciden en este tipo de diseño para la cubierta.

 

Elija un tipo de embarcación

 

 

 


Tel: +34 91-6319190         fondear@fondear.com 


© Copyright 2015            Fondear, S.L.